miércoles, 14 de septiembre de 2011

Vogue's Fashion Night Out



Anna Wintour, directora de Vogue en Estados Unidos, comenzó la iniciativa de la Fashion Night Out para incentivar a la compra en tiempos de crisis y para que todos aquellos que no suelen entrar a las tiendas más lujosas viesen con sus propios ojos que se cuece detrás de los escaparates y maniquíes con vestuario impecable.
Como suele pasar en la industria de la moda, todo comenzó en Nueva York y ha pasado a ser una noche de compras que se celebra por todo el mundo. Las calles más lujosas de las capitales mundiales se llenan de photocalls, alfombras rojas, copas de champagne, cuerpos esculturales y moda, mucha moda.
Es la oportunidad perfecta para ver las tiendas a las que no te atreves a entrar, si, pero solo si tienes paciencia. A la espera de entrar en una tienda pierdes tiempo de ver otras, y es que hay gente que va a disfrutar de la moda, pero otros muchos están más por los “freebies” que se reparten en la tiendas.
Que mejor forma de entrar en una tienda a la que no sueles ir que causando una buena primera impresión, y esto se consigue con lo mejor que tenemos en el armario. El tiempo invitaba a ir con ropa ligera y fresca, idóneo para despedirnos del veranos y recibir al otoño con gusto.
Reinaron las sandalias ya que la mayor parte de la asistencia al evento era femenina, pero no todo eran sandalias y tacones de Christian Louboutin o Stuart Weitzman, al ser una noche para todos, muchas lucían marcas mucho más económicas quedando igual de bien. Los pañuelos a modo de turbante también estuvieron bastante presentes, acompañados de telas vaporosas en tonos claros. Sin duda alguna la prenda estrella fue el blazer, perfecto para dar un toque de elegancia a lo que en un principio podría ser un “outfit” corriente.
Mocasines, vaqueros y camisa, no hay más. Es muy simple ir bien vestido y más en el caso del hombre. No apoyo al chico extravagante si la ocasión no lo requiere. A menos que la intención sea acudir al “afterparty”, no exageres. Si apoyo la camisa de cuadros, a rayas o lisa un poco desabrochada e ir bien peinado. Y siempre, siempre diré que no hay nada como ir con un buen traje.
Próximo encuentro, Cibeles Fashion Week.

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me parece estupenda la idea del blog, la de mostrar la moda desde otro punto de vista: no como algo consumista, sino como un arte, que es lo que es.

    Yo también fui a la Fashion Night Out (es el segundo año que voy). Me parece una buena idea, porque es cierto que no siempre te atreves a entrar en tiendas como Armani o Louis Vuitton y en esa noche todo es mucho más fácil. Además, me parece muy curioso también ver cómo viste la gente para ir a tal acontecimiento.

    Os recomiendo un blog en el que participo a veces (http://intheirmood.tumblr.com). Son fotografías de una amiga (Elisa Alaya) que se dedica a inmortalizar los looks de la gente por la calle. Algunas de las personas fotografiadas son más corrientes, pero otras hacen gala de una estética muy poco convencional, y eso me encanta.

    En fin, nada más, que enhorabuena por el blog. ¡Os sigo!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Anastasia. Seguiremos subiendo entradas. Ahora estamos con la crónica de Cibeles que esperamos que salga prontito ya =)
    Muchas gracias por tu apoyo. =)

    ResponderEliminar