miércoles, 22 de enero de 2014

Operación: fuera Nódulos

Hoy es mi último día con voz hasta dentro de 25 días. Los nervios me recorren todo el cuerpo pero a la vez tengo una ilusión parecida a la que sentí cuando supe que iba a empezar a dar clases de teatro.
Quiero dejar de respirar mal y de tener la voz ronca y también quiero poder volver a cantar de cabeza y no solo de pecho.
La voz de cabeza es lo primero y lo que peor parado sale cuando una tiene nódulos. Así que en estos años he tenido que investigar mis graves, medios y, especialmente, mis agudos de pecho. Han salido colores en mi voz que nunca pensé que tendría, pero también desaparecieron notas y timbres que antes podía hacer. Por ello necesito tener todo bien, para mantener lo que ya tengo y volver a poder hacer lo que hacía antes.

Hoy en vez de pasarme la tarde asustada pensando en la operación o callada, tranquila (ya tengo 25 días para eso), la estoy pasando de la mejor manera que sé: cantando y grabándolo. También estoy grabándome hablando. Consejo que me dio mi grandísima profesora de teatro y canto, porque así luego podía compararlo con la nueva voz y no habría ni punto de comparación, me dijo. Así voy animándome a mí misma cuando me vuelva a oír.


Mañana a las 11 de la mañana mi voz cambiará para siempre.

¡Tengo tantas ganas!



Es solo un cambio en mí. Un cambio, nada más. 
=)


No hay comentarios:

Publicar un comentario